Necesitas mejorar el nivel de humedad de tu hogar y has pensado en humidificadores Chicco, porque es una marca que conoces y te da confianza, pero ¿sabes cuántas ventajas más puede aportarte un humidificador Chicco? Te las mostramos todas para que puedas comprobar si cumple tus expectativas y tomes la decisión más inteligente. Vamos allá.
Humidificador Chicco: Salud para tu bebé
Los humidificadores Chicco aseguran el bienestar de los niños, y también de los ancianos, manteniendo los niveles ideales de humedad, en un ambiente saludable y fresco. De hecho, son ideales para contener los resfriados y la tos de los bebés en invierno.

Los humidificadores Chicco son aparatos pensados pensados para mantener el nivel de humedad recomendable en las habitaciones de los bebés. El objetivo de estos humidificadores es proteger la mucosa nasal y los conductos respiratorios de los recién nacidos.
Es precisamente en invierno cuando más se utilizan, pues las calefacciones secan mucho los ambientes provocando que la mucosidad de las vías respiratorias de los bebés se seque.
¿Qué precio tienen los humidificadores Chicco?
Los humidificadores Chicco son uno de esos elementos que se hacen imprescindibles en las habitaciones de los bebés. Sin embargo, a pesar de su gran valía para la salud de los más pequeños, su precio es bastante asequible.
Humidificadores Chicco para todos los ambientes y momentos
La gran duda que se nos suele presentar es qué tipo de humidificador Chicco debemos comprar para que sea el que mejor se adapte a las necesidades de nuestro recién nacido. En esto, entran en juego dos parámetros muy importantes: Las dimensiones de la habitación y el estado de salud de tu bebé, pues si es alérgico o sufre de asma, deberás mantener unos niveles de humedad más bajos.
Los humidificadores calientes
Estos humidificadores Chicco hacen hervir el agua, expulsando un vapor que está libre de moho y bacterias. Son los ideales para los pequeños que sufren asma o son alérgicos. También se recomiendan cuando éstos están resfriados porque son muy eficaces para disolverles el moco, ayudándoles a respirar mucho mejor.
Los humidificadores de vapor frío
Son humidificadores Chicco ultrasónicos que emiten un vapor frío. Estos aparatos no calientan la habitación y son perfectos cuando son pequeñas habitaciones en las que el ambiente ya es caliente en sí. Son los que se utilizan cuando nuestro bebé está durmiendo, pues son muy silenciosos. También se usan mucho en las zonas geográficas en las que hace un calor muy seco en verano. Pero no sólo se usan cuando los bebés duermen, también se pueden utilizar durante el día, con niños más grandes, sin peligro de que sufran un accidente por tocarlos.
Los humidificadores de vapor tibio
Estos humidificadores Chicco son una mezcla de los dos anteriores. Combinan el frío y el calor, pues generan el vapor hirviendo el agua, pero éste se enfría a través de un sistema de ventilación interno, por lo que en su salida al ambiente de la habitación es en forma de vapor frío. Son los humidificadores Chicco más versátiles, pues los puedes usar en cualquier época del año y zona geográfica. Además son aptos para habitaciones de todos los tamaños, difundiendo el vapor por todo el habitáculo de forma rápida.
Los modelos de humidificadores Chicco
En el mercado hay dos tipos de humidificadores Chicco, en base al momento del día en el que piensas usarlos y el tipo de habitación que tiene tu bebé. Para que tu compra de un humidificador Chicco sea lo más precisa posible, te explicamos en que se diferencian ambas clases de humidificadores.
Humidificador Chicco Humi Ambient
Estos humidificadores Chicco son los perfectos para usar en habitaciones calurosas y grandes. Son humidificadores de vapor tibio y su función principal es la de restaurar la humedad óptima en la habitación. Se usan en habitaciones de niños que están calientes de por sí y con unas dimensiones máximas de 30 metros cuadrados. Humidifican la habitación pero no alteran su temperatura. Puedes usarlos con 2 niveles distintos de vapor y su autonomía es de 8 horas. Además, se apagan solos. También les puedes incluir esencias, pues traen un contenedor para ellas.
Humidificador Chicco Humi Fresh
Estos humidificadores Chicco son los que se utilizan generalmente por la noche, cuando tu bebé está durmiendo. Son muy silenciosos, pues se trata de humidificadores ultrasónicos y no alteran la temperatura de la habitación. En ellos tienes más opciones de nivel de vapor que en los anteriores, para que se adapten con más precisión a las necesidades de tu bebé. También tienen una autonomía de 8 horas y se apagan solos. Destacar que al generar vapor frío por ultrasonido, no correrás peligro de que tu bebé, o algún hermano mayor suyo, se puedan quemar al tocarlos. Estos humidificadores también cuentan con contenedor para esencias, que es de gran utilidad.
Humidificador Chicco Humi Hot
Estos humidificadores Chicco son de vapor caliente, por lo que varían la temperatura de la habitación. Están indicados para usarse en habitaciones en las que haya sequedad, pero no causada por la calefacción. Son aptos para habitaciones de hasta 30 metros cuadrados e incluyen contenedor de esencias para que puedas añadir aceites balsámicos. Si se quedan sin agua, se apagan solos por seguridad. Su gran valía es que reducen la presencia de bacterias en el ambiente. Sin embargo, al calentar el vapor, no pueden quedar al alcance de los más pequeños pues podrían quemarse si los vuelcan o intentan abrirlos.
Humidificador Chicco Humi Relax
Se tratan de humidificadores Chicco de vapor caliente y con forma cuadrada. Tienen una mayor capacidad de su depósito de agua que los anteriores y están indicados para habitaciones hasta 30 metros cúbicos. Son un poquito más ruidosos que los anteriores y se suelen utilizar para nivelar la humedad de las estancias a lo largo del día. En cuanto a la seguridad, son más difíciles de desmontar que los anteriores por lo que pueden llegar a ser menos peligrosos en caso de manipulación por parte de los más pequeños.
Humidificador Chicco Humi 3
Es un humidificador Chicco cuadrado, como el Humi Relax, pero éste es de vapor frío, mediante ultrasonidos. Son muy seguros, tienen un depósito bastante más pequeño por lo que su autonomía es menor. Se apagan solos cuando se quedan sin agua. Estos humidificadores Chicco destacan por ser muy compactos por lo que se pueden llevar fácilmente de un lado para otro.
En qué fijarse al comprar un humidificador Chicco
A la hora de comprar un humidificador Chicco debes fijarte en cuatro parámetros de sus características que van a determinar el uso que vas a darle.
El factor de nebulización
Estas característica de los humidificadores Chicco hace referencia al número de metros cuadrados de la habitación para los que están diseñados. Deberás fijarte en el número de mililitros por hora (ml/h), pues determinará cuántos metros cuadrados abarcará. Para que te hagas una idea, lo que tienen un factor de 230 ml/h, son para habitaciones de 30 metros cuadrados.
El ruido
Los humidificadores Chicco Humi Fresh son los más silencioso. Esta característica también es muy importante. Para saber qué ruido harán, sólo necesitarás fijarte en sus características en los decibelios (dB) que tienen. Por lo general, cuanto más silenciosos son, te van a costar un poquito más.
El tamaño
Unos humidificadores Chicco son más grandes que otros. También podrás verlo fácilmente en sus características. Si piensas usarlos en más lugares aparte de la habitación de tu bebé, o llevártelos de viaje, busca el que se adapte a lo que necesitas pero que sea lo más pequeño posible, para poderlo mover fácilmente y que no te ocupe mucho espacio.
La regulación de su vapor
Como sabes, los niveles de humedad de una habitación pueden cambiar incluso por días. Si el humidificador Chicco que compras te ofrece más posibilidades de regular el nivel de vapor, será más efectivo a la hora de nivelar la humedad de la habitación, aunque sea un habitáculo que cambie sus niveles constantemente.
¿Dónde venden humidificadores Chicco?
Si vas a comprar un humidificador Chicco deberás acudir a una tienda online en la que estén disponibles. Hemos revisado las principales plataformas de venta por Internet y ésto es lo que te ofrecen:
Humidificadores Chicco en Amazon
En esta plataforma tienes a la venta todos los modelos de humidificadores Chicco que hay en el mercado. Además, algunos de ellos están con su precio rebajado. También te ofrecen un estupendo detallado de sus características y las opiniones de otros compradores, algo que es de gran ayuda. No te cobran los gastos de envío.
Humidificadores Chicco en El Corte Inglés o Hipercor
En esta plataforma cuentas con los dos modelos más vendidos actualmente de humidificadores Chicco. Te van a salir un poco más caros que si los compras en la tienda anterior. Además, hay otros modelos en el mercado con los que no cuentan en esta tienda.
Humidificadores Chicco en Mediamarkt
En esta tienda no vas a poder comprar tu humidificador Chicco pues no cuentan con ningún modelo de esta marca a la venta. Deberás acudir a otro lugar para poder hacer tu compra.
Humidificadores Chicco en Carrefour
Esta tienda sólo cuenta con el humidificador de vapor frío Chicco Humi Fresh, por lo que sólo tendrás la opción de comprar este modelo. Te recomendamos hacer tu compra en un lugar en el que cuenten con más modelos. Además, te cobran los gastos de envío.
Humidificadores Chicco en Alcampo
En esta tienda no cuentas con ningún modelo de humidificador Chicco por lo que deberás acudir a otro lugar para poder hacer tu compra.
Nuestra opinión sobre los humidificadores Chicco
Los humidificadores Chicco son un complemento ideal para la salud de tu bebé. Su precio no es alto para el excelente servicio que puedes darle. Parece mentira pero un humidificador puede incluso hacer que las noches vuelvan a ser tranquilas.
Tener la humedad adecuada en la habitación de un bebé es igual de importante que alimentarlo correctamente. Además, no sólo son beneficiosos para su sistema respiratorio, influyen incluso en la salud de la piel de los más pequeños, algo muy importante teniendo en cuenta lo frágiles que son en sus primeros meses de vida.